Un poco de mí

Me gusta el olor de la lluvia en verano,

me gusta sacar los platos del lavavajillas, me relaja,

me gusta pelar las ultimas castañas, probarlas y dejar la que mejor sepa para el final,

me gustan las manzanas verdes,

me gustan los días soleados de invierno,

me gustan los colmillos afilados de los perros,

me gustan los ojos azules y verdes, los chicos morenos y las sonrisas bonitas,

me gustan las guirnaldas luminosas y los banderines de colores,

me gustan las orquestas de fiestas de pueblo,

me gusta cuando mi madre baila todas las canciones,

y cuando engaña a mi padre para bailar juntos.

Me gustan los calcetines a rayas, las camisetas a rayas y los jerséis a rayas.

Me gusta el crujido al pisar la tierra seca,

me gusta el sonido del viento,

me gustan las huellas de animales,

me gusta el sonido de las cascadas,

me gusta que nieve de noche,

me gustan las bufandas enormes y calentitas,

me gusta darme crema en los labios,

me gustan las botas marrones,

me gustan las bicis,

me gustan las noches de verano,

me gusta el pelo liso

y también rizado.

Me gustan mis amigas

y por supuesto mis amigos.

Me gusta la gente que viste raro,

me gusta llevar muchas capas de ropa,

me gustan las gafas de sol,

me gustan los anillos,

me gustan los bolsos, aunque siempre lleve mochila,

me gusta  el rojo, el blanco, el granate y el azul,

me gustan los collares largos, aunque yo nunca me cambio

me gustan las conchas blancas,

me gusta el mar,

pero más la montaña.

Me gusta ver monumentos históricos,

me gustan los acantilados,

me gusta pararme a tocar a todos los perros de la calle,

me gusta viajar con mochila,

me gustan los trenes,

me gustan las pintadas de la calle,

me gusta cantarles a mis amigas, a mis compañeras de piso, de la universidad, a mis padres…

Me gusta reírme,

me gusta hacer reír,

me gusta dar sorpresas,

me gusta hacer trenzas,

y coletas a las niñas pequeñas del gimnasio a las que no saben peinar sus padres.

Me gusta salir de pintxos,

y de juerga.

 

Me gustan Barcelona, Donosti y Pamplona,

tengo un pedacito de mí en cada uno de esos sitios.

 

atard

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

