diario vol. I

Te encuentras sola grabando en el estudio, estáis el técnico y tu. No crees que tu voz vaya a salir de esas cuatro paredes… no crees que detrás pueda haber más de 140 mil personas, 280 mil oídos pendientes de ti.

Unos estarán en sus negocios y te tendrán de fondo, como el que se encuentra viajando por la carretera y no quiere sentirse solo, otros están cocinando, sentados en el parque, limpiando la casa o caminando por la calle. Tu voz, esa que no imaginabas fuera de los cuatro muros del estudio, entra en sus oídos, tus palabras se instalan en sus cabezas… y puede que lo que tu les digas no les importe lo más mínimo, pero puede también que, alguna de esas informaciones sobre las que has estado trabajando, les despierte interés, les resulte graciosa, les enseñe una lección o incluso les salve la vida.

Tu, todos los días, le pones las mismas ganas que el primero. Tu familia y amigos están ahí, pendientes de tu voz, en cada informativo, pero ¿y el resto? ¿los 260 mil oídos restantes? No les conoces, no puedes ponerles rostro, ni nombre, ni dirigirte a cada uno de ellos individualmente… no sabes qué esperan de ti, ni si les importa lo que tengas que contarles.

Vas por la calle y te cruzas con muchas personas, ves muchas caras a lo largo del día, muchas vidas que no conoces, muchos rostros sin nombre… pero tienes que pararte a pensar que esas personas son tus oyentes. En algún momento de su vida te agradecerán alguno de tus textos, te agradecerán tu voz, tu trabajo.

Tu eres solamente una becaria, el último mono de esa redacción gigante, pero ya tienes poder de decisión, ya puedes escoger tus propias palabras, puedes seleccionar la información que quieres difundir y lo que esos oyentes van a conocer del mundo que les rodea.

Es apasionante.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s